Reseña: Persuasión

17931717

Título: Persuasión
Autor/a: Jane Austen
Traductor/a: Juan Izquierdo
N° de páginas: 272
Editorial: Gradfico
Formato en que lo leí: Físico




Sinopsis:
Anne Elliot nunca ha encajado del todo bien en el ambiente en que se mueve su familia, perteneciente a una aristocracia que ha perdido gran parte de sus riquezas, pero que mantiene todas sus pretensiones.
Habiendo rechazado al hombre que amaba por seguir la opinión ajena, la muchacha ha consagrado su primera juventud a la contemplación de las costumbres sociales de su época, al cuidado de sus sobrinos y al altruismo. Pero el tiempo parece enrostrarle cada vez más su equivocación, que ella no celebra, pero acepta con estoicismo.
Toda esta serena abnegación entra en crisis cuando retorna al escenario de su vida el capitán Frederick Wentworth. Esta vez, Anne deberá decidir por sí misma y ya no tiene margen para equivocarse.


Hace mucho tiempo estaba deseando leer este libro, y luego de un tiempo de haberlo terminado no sé como referirme a él con exactitud. Cuando comencé a leerlo, pensé que no iba a gustarme, pero conforme iba pasando las páginas, la historia me mantenía atrapada y no quería dejar de leerlo. 
No es una historia que esté totalmente centrada en el amor de los protagonistas, sino que también narra aspectos de la vida de Anne, como el que tiene que cuidar a sus sobrinos, entre otras cosas, y estoy segura de que eso es una de las cosas que más me gustó de la historia. Además de sus personajes, uno de los que me causó gracia, de cierta forma, fue la hermana de Anne, Mary, que pasaba prácticamente todo el tiempo enferma, o pensando que lo estaba, y por eso su hemana debía de cuidar a sus hijos. 
El Capitán Frederic Wenworth me parece muy interesante, aunque en principio no llamaba mi atención, pero ya cerca de la mitad hasta el final, hay unas frases dichas por él que simplemente lograron robarse mi corazón.
Anne, la protagonista, es una joven inteligente y bonita, me pareció muy reservada, y es de las pocas protagonistas femeninas que me cae bien, a pesar de que antes se dejó persuadir por su madrina, la señora Russell (y prácticamente todo el tiempo le interesa saber lo que ella opine sobre lo que ella hace o piensa)
Es un clásico, y por lo tanto disfruté de sus lectura, y por eso es que no tengo demasiado que decir al respecto, salvo que es super recomendado a quien quiera leerlo y dejarse llevar por sus páginas.
Este es el primer libro de Jane Austen que leo, y estoy totalmente segura de que no será el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario