Reseña película: Milagro en la celda 7



Título: Milagro en la celda 7
Título original: Miracle in cell No. 7
Duración: 127 min.
Director: Lee Hwan-Kyung
Guión: Lee Hwan-Kyung, Kim Hwang-Sung, Kim Young-Suk
Reparto: Dal-su Oh, Shin-Hye Park, Won-sang Park, Seung-yong Ryoo, Kal So-Won, Kim Jung Tae




Sinopsis:

Lee Yong-gu es un hombre con problemas mentales: tiene un coeficiente de inteligencia de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad que tiene su hija, la inteligente Ye-sung. Ambos llevan una vida feliz, pues Yong-gu se gana la vida trabajando como encargado del aparcamiento en un supermercado local. Pero un día, cuando la hija del comisario de policía muere en un extraño accidente, Yong-gu, que es el que encuentra su cadáver, es falsamente acusado y condenado a muerte por el secuestro, asalto sexual y asesinato de una menor de edad. Ye-sung es enviada entonces a una institución de menores, y Yong-gu es encarcelado y asignado a la celda nº7, en una prisión de máxima seguridad.


Vi ésta película principalmente porque sabía que una de mis actrices favoritas era parte del reparto (Park Shin Hye) luego vi de que se trataba, y me interesó bastante la historia.
Tiene momentos divertidos, pero mayormente es muy triste, creo que es la primera vez que lloro tanto con una película. Lee Yong-gu y su hija Ye-sung, se ganan tu corazón desde que empieza la película, tienen una relación padre-hija tan hermosa. Lo que le pasa a Lee Young-gu, es algo demasiado injusto, y es por eso que es una historia tan triste, ya que al tener problemas mentales, prácticamente se aprovechan de él, y no le dan derecho ni siquiera a defenderse, básicamente hacen lo que quieren con el y se aprovechan de su inocencia. Ye-sung, su hija, hace todo lo posible para verlo aunque esté en la cárcel. Los personajes más divertidos sin duda, son los compañeros de celda del protagonista ya que además con el tiempo van convirtiéndose en muy buenos amigos de Lee Young-gu.
Me parece que es una película que debería ser reconocida mundialmente, porque realmente es una historia muy linda, a pesar de ser tan triste, ya que muestra todo lo que es capaz d hacer un padre por su hija, y una hija por su padre.













28 comentarios:

  1. Si, esa película es realmente hermosa! <3

    ResponderEliminar
  2. Si, esa película es realmente hermosa! <3

    ResponderEliminar
  3. Me quedo mil veces con la adaptación turca

    ResponderEliminar
  4. Debe entonces conocer la historia de Joe Arridy. Que es tan injusta como esta película.

    ResponderEliminar
  5. Alguien expliqueme el final, es Ova?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Se mudaron a otro lugar a hacer su vida, sólo el y su hija.

      Eliminar
  7. Sí es Ova, pero no se entiende lo que pasó con Memo
    Lo que entendí fue que ella o se estaba casando y que ya Memo no estaba, o bien, que el vestido y las flores fueron porque Memo murió

    ResponderEliminar
  8. El señor que fue a la horca era abuelo de la niña? Era el que asesino a la mamá de Ova?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo es tan fácil de entenderle cuando ova le dice q si está mirando el árbol " por eso cambio su lugar con memo ya que ella es su nieta

      Eliminar
    2. Irrelevante, vio el árbol por que es una niña y usa más su imaginación que su razonamiento. Dio su lugar por que no tenía sentido de la vida ya, y el compañero le dice que ya que le hizo daño a su hija tenía que repararlo ayudando a otra niña. Ya que el saldría de la cárcel en un año y veían que no había como ayudar a que memo saliera libre. Es una historia desgarradora y me duele la idea de que sea basada en hechos reales.

      Eliminar
    3. Que hizo el señor, no entendí!!

      Eliminar
  9. No quiero pensar si se murió memo, el día de la boda de Ova

    ResponderEliminar
  10. Necesito saber qué pasó al final de la película por favor que alguien me explique qué no puedo dormir

    ResponderEliminar
  11. Que frase decía en el muro cuando fueron a buscarlo así ves a vos así se despidiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. edeple gelen saygiyla gider: el que viene decentemente , se va respetuosamente.

      Eliminar
  12. Y.....que habia en la cajita?? La que el abuelo ahorcado le envio a Ova con el Alcalde y ella observa al final de la pelicula....

    ResponderEliminar
  13. Y para donde se fuerom? De que van a vivir??

    ResponderEliminar
  14. Pero quién fue el verdadero asesino de la niña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña hija del coronel, cayó por accidente al río se golpeó la cabeza y culparon a memo, porque el iba corriendo con ella.

      Eliminar
  15. El que decide cambiarse y va a la horca es el abuelo de Ova, que mató a su hija porque deshonró a la familia al acostarse sin antes haberse casado con Memo, el padre de Ova. A Memo (como es retraído) le dicen que la madre murió al dar a luz, pero no fue así. El padre la mató y la enterró bajo un árbol. Luego cuando ve a la niña (seguramente le recordó las mismas facciones de su hija) ve que la única forma de sanarse de su pecado es inmolarse por la felicidad de su "nieta". Ella representa el SOL que tanto él buscaba que apareciera dentro de ese árbol imaginario pintado o descascarado en la celda. Por eso él se cambia con Memo y entrega esa caja, que es lo único de valor para su NIETA. Que dejó sin madre en el pasado. Por eso le hace ese regalo o si no, no tendría sentido que le regalara nada.

    ResponderEliminar
  16. El inicio de la película nos muestra que Ova vive en la actualidad en Inglaterra. Que se va casar y que ese día se entera por la TV que en Turquía se abolió la pena de muerte. En resumen: nos muestra que tuvo éxito su huida junto a su padre, quien quizás aun sigue vivo. Aunque yo creo que ya ha muerto, por el simbolismo de la caja, que representa desde mi punto de vista, el abuelo ejecutado.

    ResponderEliminar